Seleccionar página

¿Sabes qué es un perfume tester? Los perfumes son algo que a la mayoría de nosotros nos encanta comprar, es por esto que al acudir a nuestra tienda de preferencia queremos probarlos todos. Y estos perfumes que puedes probar en las tiendas, son las denominadas muestras o perfumes tester.

Sin embargo, muchas veces este producto solo está disponible como muestra en la tienda, y en otras ocasiones, lo podremos comprar directamente por un precio más reducido del normal. ¿Te interesa saber más? En este artículo descubrirás todo sobre este tipo de productos y cómo saber si es una fragancia tester o imitación.

¿Qué es un perfume tester?

Los perfumes tester son los que los fabricantes hacen llegar a las tiendas y comercios que se dedican a la venta de fragancias, con el objetivo de que sean utilizado como prueba para los clientes.

Esto lo hacen las grandes marcas con el fin de que podamos probarlos y ver si nos gusta su olor, para que en el caso que nos sintamos cautivados con su aroma, nos convenzamos de comprarlo.

Generalmente, los perfumes de muestra suelen llegar en un empaque diferente a los que estamos acostumbramos a ver en los perfumes originales. Es por ello, que podemos encontrar algunas tiendas que nos permiten comprar directamente el perfume tester a un precio más reducido que el original.

perfumes tester vs normales

¿Te has decidido a comprar un perfume tester? Si te a gustado la idea de conseguir tu fragancia preferida a un precio más reducido, a continuación te hablaremos de las diferencias de los productos de muestra con los normales y las imitaciones así como las ventajas y desventajas de este producto:

Diferencias entre un perfume tester y uno normal

Un dato a recordar es que el tester no cuenta con la caja original del producto, por lo tanto resulta más económico adquirir esta presentación.

Si la tapa es muy grande, podría no incluirla por cuestiones de espacio.

Algunas veces la muestra, viene con la etiqueta que indica que es solamente para uso de prueba. Sin embargo, esto no afecta para nada en la calidad del producto.

Más allá de lo dicho, no cuentan con ninguna diferencia, la fragancia es auténtica y el envase original.

Diferencias entre un tester e imitación

Bien dicen que lo barato sale caro, y comprar un perfume de imitación no es la excepción. Y es que a pesar de su bajo coste, si adquieres una imitación es probable que la fragancia no resulte ser la que esperabas, por eso los aspectos que debes tener en cuenta para identificar estas copias son:

– Revisa el celofán: este material no está bien adherido al envase, mientras que en las muestras originales esto no es así. ¡Ten cuidado!

– El envase: llega a moverse dentro de la caja y además puede presentar algún relieve por el molde que se usó para crear la imitación.

– La etiqueta: en su mayoría no contienen la información completa, mientras que un tester se empaqueta en cajas de cartón y solo se muestra el logo de la marca.

comprar perfume tester

Ventajas y desventajas de comprar un perfume tester

Ya que conoces las diferencias, te voy a presentar las ventajas y desventajas de comprar un perfume tester, por si todavía no te sientes muy convencido de comprar uno. Y es que estos perfumes podrían resultar un gran alivio para tu billetera.

Ventajas:

– Su precio es menor al de una fragancia original. En algunos casos puede verse reducido en un 50%, por lo cual resulta más conveniente adquirir 2 al precio de uno. ¡Como en oferta!

– La fragancia es 100% original.

Desventajas:

– El producto no cuenta con la caja original. Esta desventaja no aplica para todos, ya que a algunas personas podría molestarles esto, pero a otras no. ¡Depende de ti!

– No es recomendable para regalo. Como ya dije, a algunas personas les resulta molesto que no venga en su empaque original. Por tal motivo podría ser mejor invertir en un perfume regular si es para alguien más.

Afortunadamente, son las únicas desventajas que tiene este tipo de productos o fragancias de prueba, ya que al tratarse de muestras se procura preservar la fragancias más que la presentación. ¡Aprovecha!

¿Conocías los perfumes tester?

¿Has comprado alguna vez uno de estos productos?

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti. Si conoces a alguien que le puede servir esta información, no dudes en compartirla o comentarnos tu opinión y estarems encantada de leerla.