Seleccionar página

Se trata de uno de los tratamientos más solicitados y que más beneficios ofrece: desde luego, estamos hablando de los tratamientos de keratina o queratina, un ingrediente que tiene un papel fundamental en el mundo del estilismo y cada día son más las peluquerías que ofrecen este servicio gracias a sus magníficas propiedades y a la gran variedad de productos que le añaden a sus activos.

Aquí te decimos qué es, para qué sirve y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la keratina y para qué sirve?

La keratina es una proteína completamente natural que podemos encontrar en las capas externas de la epidermis, como las uñas, la piel o el cabello. Durante la infancia creamos grandes cantidades de ésta, pero descienden a medida que pasan los años, así como al usar constantemente químicos agresivos como cremas, geles y champú.

En la actualidad, los tratamientos de keratina para el cabello ofrecen dos modos de empleo: los shock de queratina y los tratamientos reparadores a base de esta propiedad. Ambos buscan nutrir la capa interna de nuestro cabello, aportándole un toque extra de brillo, suavidad y color. 

Por otro lado, los alisados con queratina, también conocido como brasileños, ofrecen unos resultados permanentes y evitan el encrespamiento.

que-es-la-keratina-para-el-pelo

El tratamiento de queratina puede beneficiar a todo tipo de cabello, sin importar si es seco o rizado, aportando los mismos resultados. Aunque existen diferentes especificaciones para cada caso que te resumimos a continuación:

Función de la keratina según el tipo de cabello

De acuerdo con los expertos en belleza, el cabello, entre más poroso, resulta mucho más sencillo de relajar y manipular. Si tenemos el cabello fino, se recomienda extremar las aplicaciones de queratina para evitar que se pierda el volumen.

No obstante, todos los cabellos pueden optar por esta medida, ya que refuerza las propiedades naturales de nuestro pelo, aunque en función del tipo los resultados variarán. Por ejemplo, los que tiendan más al encrespamiento, notarán que el resultado es mucho mejor.

Ventajas y desventajas de los tratamientos de keratina para el pelo

Tal y como cualquier otro tratamiento, el de keratina tiene sus ventajas y desventajas que es necesario saber antes de probarlo en nuestro pelo. De esa manera podrás tomar una decisión consciente de acuerdo a tus necesidades y resultados deseados.

Ventajas

La queratina nutre y repara en profundidad, aunque todo depende del tratamiento que elijas. Si lo que deseas es tener un alisado permanente o un cabello mucho más atractivo y brillante, sin duda alguna te resultará muy práctico, ya que evitarás emplear planchas para alisarlo o químicos para hacerlo más dócil.

A continuación, las ventajas más evidentes de este tratamiento:

Reestructura la forma natural del cabello, ayudando a reparar las fibras capilares del mismo.

Protege y sana el pelo, devolviéndole su brillo y suavidad, sanando el daño que las planchas, secadoras y químicos pudieran haber ocasionado.

– Tendrás un cabello mucho más liso y dócil por más tiempo.

tratamientos-de-queratina

Elimina completamente el frizz o encrespamiento.

– Te resultará mucho más sencillo peinarte a diario, tu cabello se sentirá más suave, sedoso y lacio, de manera que podrás olvidarte de las planchas.

– Es perfecto para cabello ondulado o con rizos. Este tratamiento es ideal para aquellas personas que lidien con un cabello ondulado y desean tenerlo más liso y manejable. Si bien, no te lo dejará completamente lacio, tendrás un ondulado más suave y obediente.

Desventajas

No existe un solo tipo de tratamiento de queratina, y uno de los más empleados es el que contiene formol, en especial aquél con el que se consigue un alisado permanente. A pesar de que está dejando de emplearse, aún hay estéticas que lo ofrecen.

Entre sus desventajas encontramos:

– Los tratamientos a base de formol resultan tóxicos y pueden conllevar riesgos de desarrollar cáncer. De manera que resulta indispensable el uso de guantes y mascarillas durante su aplicación.

– Su precio puede ser algo elevado considerando que su duración es de alrededor de seis meses.

– No funciona para todo tipo de pelo, no es recomendable para un cabello muy fino o poco abundante, en cuyo caso se corre el riesgo de dañarlo.

Tratamientos-de-keratina-para-el-cabello

– Es muy posible que se produzcan reacciones alérgicas en el cuero cabelludo, la piel o los ojos. Si optas por este tratamiento, asegúrate de hacerlo en una estética especializada en el área.

Productos con keratina recomendados

Como has podido observar, la queratina ofrece magníficos resultados que puedes llevar a tu vida cotidiana mediante el uso constante de productos que la contengan, tales como el champú L´Oreal Steampod Serum Keratina Especial o el gel fijador Babaria Keratina Extra Fuerte.

No solo obtendrás los resultados esperados de los tratamientos de queratina, sino que además los tendrás al alcance de tu mano, a precios sumamente atractivos y sin riesgo alguno para la salud de tu cabello. ¡No dejes de probarlos! Notarás al instante la gran diferencia en tu pelo.

Y tú, ¿has usado alguna vez este tipo de productos para el cabello?

Danos tu opinión o cuéntanos tus experiencias con estos tipo de productos. En ofertasdeperfumes.com, estaremos encantados de leerte.