Seleccionar página

Bienvenidas al blog de ofertasdeperfumes.com, esta vez os traemos un post sobre cómo hacer uñas permanentes paso a paso que seguro que os interesa. El artículo, está diseñado para esas chicas que por falta de tiempo no pueden pintarlas a diario. 

Si estás harta de estar retocando tus uñas cada día ¡la manicura permanente es la solución!

¿Qué diferencia hay entre una manicura de uñas permanentes y una tradicional?

La diferencia se encuentra en la composición y el secado del esmalte. El tradicional es el que regularmente tenemos en casa y que a la mínima raspadura corre el riesgo de quebrarse o despintarse. En cambio, en la manicura permanente, se requiere de una lámpara UV o LED. Este esmaltado dura aproximadamente 2 semanas.

¿Qué necesitas para hacer este tipo de manicura?

Para poder hacer correctamente un esmaltado de uñas permanentes, necesitarás una serie de elementos que puedes encontrar en cualquier distribuidora de belleza. 

– Desinfectante.

– Pulidor.

– Lima de uñas 120/140.

– Removedor de cutícula. También puedes apoyarte con un palito de naranjo.

– Base Coat.

– Primer.

– Limpiador de uña.

– Esmalte de uñas permanentes UV/LED.

Top Coat o sellador de esmalte.

– Ablandador de cutícula.

¡No olvides ninguno!.

Cómo hacer uñas permanentes en casa paso a paso

Si quieres aprender cómo hacer la manicura de uñas permanentes en casa paso a paso ahora te lo contamos. ¿Ya tienes el material? ¡comencemos!

como-hacer-manicura-permanente-paso-a-paso

Paso 1. Desinfecta

El primer paso es desinfectar tanto nuestras manos como las herramientas con las que trabajaremos. Es muy importante este paso, porque de no ser así, podríamos estar expuestas a cualquier hongo.

Paso 2. Lima

Después de haber desinfectado bien las manos, se procede a limar las uñas, recuerda que la lima debe ser 120/140, y la vamos a estilizar de la forma que uno más desee.

Paso 3. Cutículas

Suele pasar que esos “cueritos” que tenemos en las uñas nos molesten bastante, y lo único que deseamos es eliminarlos. Pero los especialistas recomiendan no retirarlos por completo, ya que la cutícula nos protege de posibles infecciones. Pero lo que sí podemos hacer, es retirar el exceso sin tocar las raíces.

Esto lo haremos, dejando sumergir los dedos en algún recipiente con agua tibia durante aproximadamente 5 minutos. Después no olvides aplicar un poco de ablandador de cutícula. En el caso de no tener el ablandador también puede utilizarse aceite de oliva.

Después toma el removedor y empuja tu cutícula hacia atrás, notarás cómo se va levantando todo ese exceso. Continuarás con el otro extremo haciendo presión para poder cortar. Recuerda hacerlo cuidadosamente para no lastimarte.

Un producto que a nosotras nos funciona muy bien para eliminar el exceso de cutículas es el Essence Studio Nails Lapiz Eliminador De Cuticulas.

Paso 4. Pulir

Empezaremos puliendo las uñas hacia una misma dirección, esto con la finalidad de que los poros queden abiertos y así nuestro esmaltado se fije por completo. Poco a poco, notarás un tono claro y pulido en las uñas. Y eso significa que lo estamos haciendo bien.

Paso 5. Eliminación de residuos

Con una toalla limpiadora, agregaremos un poco de limpiador de uñas, con esto conseguirás limpiar a conciencia todas las partículas que pudiesen haber quedado a la hora de haber pulido.

Puedes usar por ejemplo, el limpiador de uñas de essence clean & start.

Paso 6. Primer

Este es uno de los productos más importantes además del desinfectante, pero, ¿Por qué? En muchos otros sitios no se habla del primer como algo necesario. Pero sÍ lo es, ya que el primer nos protegerá la uña de todos esos químicos que contienen los esmaltes permanentes. El primer se aplica fácilmente con una capa en cada uña y se deja secar al aire libre durante 5 minutos (no utilizar lámpara para este paso).

Paso 7. Base Coat

Después de haber secado el primer, colocaremos una capa de base coat en nuestras uñas, y durante 30 segundos pondremos a secar en una lámpara LED o en una lámpara UV por dos minutos.

Paso 8. Esmalte

En este paso, aplicaremos nuestro esmalte permanente favorito, cuidadosamente de no tocar bordes ni cutículas. Una vez que has terminado de aplicar la capa, se debe dejar secar en una lámpara LED por 30 segundos o en la lámpara UV por 2 minutos. Aplicaremos una segunda capa solo para obtener un color más uniforme y sin imperfecciones. Dejamos secar de la misma manera que secamos anteriormente, el tiempo dependerá de la lámpara que estés utilizando.

como-hacer-uñas-permanentes

Paso 9. Top coat

Cuando se haya secado el esmalte, pondremos una capa gruesa sobre la uña, cubriendo muy bien todas las zonas pintadas, para que quede bien sellada.

Metemos nuevamente nuestras uñas en la lámpara por el mismo tiempo de acuerdo al modelo que tengamos.

Paso 10. Alcohol isopropílico

Si tus uñas quedaron un poco pegajosas deberás tomar un poco de alcohol isopropílico y con fuerza intermedia limpiar bien las uñas hasta que queden limpias.

Como recomendación se puede aplicar aceite para cutículas, para el daño que su hubiera podido ocasionar en ellas debido a los químicos.

Al momento de esmaltar, procura hacerlo en un sitio libre de corrientes de aire, para así evitar que el esmalte se seque antes de aplicar la segunda capa y queden pinceladas marcadas.

¿Cómo puedo quitar el esmaltado de uñas permanentes?

Necesitarás:

– Acetona.

– Papel aluminio.

– Algodón.

– Quita cutícula/palillo de naranjo.

– Pulidor

Indicaciones:

Empezaremos mojando los algodones con acetona, colocando el algodón sobre la uña, asegúrate de que quede bien cubierta. Y con un trozo de papel aluminio enrolla el dedo con todo y el algodón sin que este se mueva.

Recomendamos iniciar con una mano para que la otra esté libre y se pueda manipular la que estamos trabajando.

Dejamos reposar de 15 a 20 minutos y se retira el papel junto con el algodón. Con el quita cutículas, retiraremos el esmalte permanente con mucho cuidado.

Por último, pasaremos el pulidor por las uñas, para retirar cualquier residuo que haya quedado. Repite en la siguiente mano. Lava tus manos muy bien con agua, sin jabón. Se recomienda dar un ligero masaje en los dedos con aceite para cutículas.

Si el esmalte no se desprende fácilmente, puedes dejar reposar por 5 minutos más.

Esta es una de las maneras más sencillas de hacerlo en casa, sin dañar tus uñas. Ahora puedes crear tus propias uñas permanentes y hacer el diseño que más te guste.

No obstante, es muy importante considerar que del tipo de material que escojas, dependerá la calidad de tu trabajo, así como la durabilidad de el mismo.

También es aconsejable usar de vez en cuando una base vitaminada que te ayudará a nutrir tus uñas de todo el proceso que se le ha hecho.

Y tú, ¿qué te ha parecido nuestra guía paso a paso?

Déjanos tu comentario y dinos que opinas sobre las uñas permanentes y si te ha parecido sencillo el proceso. En ofertasdeperfumes, queremos saber tu punto de vista y estaremos encantados de leerte 🙂