Seleccionar página

Si has llegado hasta aquí, seguro que estás interesada en descubrir cómo eliminar la celulitis, un problema muy común que afecta al  90% de las mujeres a partir de la pubertad.

La celulitis se presenta principalmente en la zona media del cuerpo: caderas, piernas y glúteos. Si bien es un padecimiento muy común, nosotros sabemos lo molesto que puede resultar, es por eso que en este post te hablaremos sobre: qué es, por qué se forma, y cómo combatir y prevenir la celulitis rápidamente

¿Qué es la celulitis?

Se trata de la acumulación de tejido adiposo (conformado por grasa, toxinas y agua) en nuestro cuerpo. Se localiza en la hipodermis (la capa de grasa más superficial) principalmente en el área de los glúteos, piernas y caderas.

Se presenta en mayores cantidades en las mujeres que en los hombres, esto debido a que las mujeres son más propensas a acumular grasa en partes específicas del cuerpo mientras que en los hombres, la grasa normalmente se distribuye en unidades pequeñas.

que es la celulitis

Causas de la celulitis

Puede aparecer por diversos factores además del exceso de grasa en zonas específicas. Algunas causas pueden ser el consumo excesivo de alcohol y café, el abuso del tabaco, una mala alimentación (dieta alta en sodio), llevar una vida sedentaria o la falta de ejercicio.

Del mismo modo, las mujeres son más propensas a desarrollar celulitis durante las épocas de la vida donde existen grandes cambios hormonales: se sabe que durante la pubertad, el embarazo y la premenopausia se es más propenso a desarrollar esta afección de la piel. Por otro lado, el periodo de lactancia favorece la desaparición de esta enfermedad.

Cómo evitar la aparición de la celulitis

A continuación, te mostramos una serie de acciones que puedes realizar para evitar la aparición de la celulitis, o para corregirla:

-Consumir una dieta rica en potasio, vitamina C y vitamina E.

-Evitar alimentos con demasiado sodio que favorecen la retención de líquidos.

-No tomar café ni alcohol.

-Tomar abundante agua.

-No fumar.

-Hacer ejercicio con regularidad.

evitar aparición celulitis

Si actualmente ya presentas signos de celulitis, no te asustes, nosotros te decimos cómo eliminar la celulitis de manera natural.

¿Cómo eliminar la celulitis de muslos, piernas y glúteos rápidamente?

Te presentamos los mejores trucos y un vídeo completo de ejercicios para que aprendas a cómo eliminar la celulitis de los muslos, piernas y glúteos de manera rápida y efectiva. De esta forma, conseguirás lucir un cuerpo increible y evitarás que vuelva a aparecer. 

Alimentación

Uno de los principales cambios que debes de realizar en tu alimentación es reducir el número de tazas de café que tomas; en su lugar te sugerimos consumir té verde, el cual tiene un efecto diurético que nos ayudará a eliminar las toxinas y los líquidos de nuestro cuerpo, mejorando el aspecto de nuestra piel.

Otros alimentos diuréticos que podemos consumir para desintoxicar el cuerpo son la piña, la naranja, la sandía, la manzana, el pepino, entre muchos otros. Por otro lado también se aconseja consumir alimentos ricos en antioxidantes como las semillas de chía y las bayas de goji.

Recuerda consumir abundante agua a lo largo del día para limpiar el organismo. Te recomendamos tomar un vaso de agua tibia con jugo de un limón todos los días al levantarte, esto te ayudará a desintoxicar diariamente tu cuerpo.

Para cocinar, te sugerimos utilizar aceite de coco en lugar de otros. También deberás incluir más verduras que carne a tu dieta y evitar cualquier tipo de grasa.

alimentación eliminar celulitis

Ejercicio

Los ejercicios recomendados para reducir la celulitis son los ejercicios aeróbicos; caminar rápido, correr o hacer bicicleta son actividades excelentes para aumentar el gasto calórico y reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

También es necesario que realices algunos ejercicios para tonificar y fortalecer los músculos de los glúteos y muslos. Algunos ejercicios que resultan beneficiosos para tonificar el cuerpo son los abdominales, los abdominales oblicuos, y subir y bajar escaleras.

Aquí os dejamos un vídeo con algunos ejercicios que podéis realizar si queréis eliminar la celulitis en muslos, piernas y glúteos:

Otros tips

Además de la dieta y el ejercicio, la exfoliación y los masajes también son primordiales para hacer desaparecer la celulitis en las piernas y glúteos.

Por fortuna, no necesitas gastar grandes cantidades de dinero en productos exfoliantes; puedes realizar una exfoliación perfecta combinando sal gruesa con tu gel de baño. Utiliza esta mezcla para masajear tus piernas durante 15 minutos al menos una vez por semana.

Para realizar un masaje anticelulítico puedes utilizar cualquier crema anticelulítica, o si lo prefieres, utiliza cualquier tipo de aceite, nosotros te sugerimos el aceite de oliva. Durante la realización del masaje nuestra piel siempre deberá estar humectada para obtener mejores resultados.

Para mejorar el efecto del masaje en la piel puedes utilizar semillas de aguacate para masajear las piernas. Es importante que te masajees el área con celulitis todos los días para que desaparezca y no vuelva a aparecer.

¿Te han gustado nuestros consejos?

¿Tienes algún truco para eliminar la celulitis rápidamente?

La celulitis nos afecta a todas, pero como acabas de ver, combatirla no es nada fuera del otro mundo y puedes hacerlo de la manera más natural posible, consiguiendo resultados desde los primeros días.

Si no llegas a ver resultados inmediatamente, no te desanimes, continúa con una alimentación sana y con ejercicio diario y pronto verás como consigues eliminarla.

Además, nos gustaría que compartieras con nosotros tu opinión y que nos contaras qué trucos utilizas más a menudo para combatir la celulitis.