Seleccionar página

¿Cómo elegir un buen perfume para mujer?

por | Jun 14, 2019 | Perfumes | 0 Comentarios

Para muchas mujeres elegir el perfume perfecto puede resultar una difícil tarea. Hay una gran cantidad de esencias de dónde escoger, tanto que la tentación de comprar uno sin pensar en absoluto si va de acuerdo con tu personalidad puede ser algo inevitable. Sin embargo, nosotros te diremos cómo escoger el perfume ideal para mujer de manera efectiva. Te ayudaremos a filtrar tus opciones y elegir la que más se adapte a ti.

Además, los consejos que encontrarás en este post, también te serán de gran ayuda si estás pensando en regalar una fragancia a esa mujer especial.

Por otro lado, si tienes claro que quieres un perfume para el verano con fragancias frescas, no dudes en visitar nuestro post los mejores perfumes frescos para el verano

¿Cuál es mi perfume ideal?

Todos los seres humanos poseemos ciertas características que nos hacen únicos, algunas pueden resultar sumamente evidentes, como el color y la textura del cabello, el color de ojos y el tono de piel, lo vemos incluso en nuestras huellas dactilares.  

No obstante, hay algunas peculiaridades que pueden variar entre personas, como la composición química de nuestra piel. Los factores que influyen en el perfume que utilizamos son los niveles de pH, la temperatura corporal, la secreción sebácea y el agua que contiene cada epidermis.

Nuestro pH tiene cierto nivel de acidez, la encontramos en la hipodermis, la cual, entre otras cosas, es la encargada de lubricar la piel.

Por otra parte, los perfumes están compuestos de sustancias químicas que interactúan unas con otras para crear ese olor tan característico que los hace únicos. Al aplicar estas fórmulas en tu piel, enseguida se obtiene una reacción con tu química corporal, de manera que tu pH variará ligeramente la fórmula de la esencia.

Adicional a esto, tu temperatura y tipo de piel serán un factor determinante en la longevidad e intensidad del aroma, de tal forma que es importante conocer tu constitución biológica a la hora de buscar un perfume, ya que garantiza la adaptabilidad de la fragancia.  

Cómo elegir un buen perfume para mujer y acertar

Ahora que sabemos que el tipo de piel nos influye a la hora de elegir perfume, os mostraremos qué tipos de perfumes van mejor en cada caso:

– Las mezclas podrían tener muy poca fijación si posees una piel fría o seca, por lo que se recomienda que la apliques siempre después de hidratarla con cremas que, de preferencia, no tengan aroma. Para este tipo de piel una buena opción es elegir perfume y agua de perfume, los cuales suelen ser mucho más concentrados.

– Si, por el contrario, eres de piel grasa y con una temperatura corporal alta, se sugiere elegir fragancias más delicadas, tales como el agua de colonia. Esto debido a que el pH podría intensificar demasiado el aroma y resultar abrumadora.

– Con respecto a las pieles sensibles, es de gran importancia elegir mezclas que cuenten con una menor concentración en cuanto a aceites esenciales y, si es posible, que sean libres de parabenos y alcoholes. Esto evitará irritaciones, alergias o enrojecimientos.

Escoger un buen perfume de acuerdo con tu personalidad

Estos consejos te serán de gran utilidad no solo si te preguntas “qué tipo de perfume debo usar”, sino que también te ayudarán a elegir la fragancia perfecta para esa persona que quieres sorprender. ¡Toma nota!

Alegría y jovialidad

Para las mujeres con una gran energía y espíritu alegre, se recomiendan las esencias frutales que usualmente puedes encontrar en perfumes de corte juvenil. Éstas basan sus mezclas en aromas extraídos de frutas como la sandía, la maracuyá, el durazno, la fresa y el melón.  

Clase y elegancia

Las esencias cítricas combinan a la perfección con personalidades clásicas y distinguidas. Si sueles vestir con colores neutros como el negro, el gris y el blanco, definitivamente los aromas refrescantes y ligeros extraídos del limón, naranja, mandarina y pomelo son perfectos para ti.  

Deporte y energía

Si eres de las personas que practican mucho deporte, entonces los aromas dulces no te sentarán tan bien como los florales frescos. Estos perfumes se obtienen de la extracción de flores como las margaritas y el azahar. ¡Quedarás encantada con ellos!

Sofisticación

Para mujeres con una personalidad sofisticada que siempre está a la vanguardia en lo que respecta a su guardarropa, los aromas florales envolventes son los indicados. Su personalidad atrayente y seductora se complementa de manera perfecta con aromas de notas envolventes, como las rosas, el jazmín, las fresias y el gladiolo morado.

Romance y ternura

Para la mujer romántica y de personalidad melancólica que le gusta los estampados florales, las fragancias delicadas y finas como son el jazmín, las rosas, gardenias y violetas, son estupendas.

Coquetería y picardía

Si te gustan los accesorios y los atuendos femeninos y extravagantes, entonces los aromas dulces son lo tuyo. Elige las fragancias de notas gustativas, cremosas y cálidas, como la canela y el chocolate. Sin duda alguna te fascinarán.

Elegir perfumes de mujer según la edad

Si bien ya hemos cubierto los aspectos más básicos sobre cómo elegir un perfume de mujer, también es necesario brindarle su debida importancia a otros factores relevantes como lo es la edad.

Recuerda estos consejos:

20 años. De acuerdo con diversas encuestas, a las mujeres de veinte años en adelante les gusta más las fragancias florales y frescas.  

30 años. A las mujeres de treinta en adelante, les encantan los aromas que las hagan sentir sensuales y seguras de sí mismas. Por lo que un perfume oriental floral con notas cítricas o frutales es la mejor opción.

+ 40 años. A esta edad las mujeres se sienten más atraídas a perfumes elegantes y sofisticados. Para ellas puedes elegir fragancias de nardo, canela y otros aromas intensos.

Conclusión

Recuerda que una fragancia es mucho más que eso; se trata de unificar la esencia aromática y la personalidad de cada mujer; de manera que es de gran importancia conocerse a uno mismo o a la persona a la que deseas obsequiar con una fragancia. De esa forma no tendrás duda alguna y elegirás el aroma indicado.

Como has podido comprobar, hay una serie de factores a tomar en cuenta para elegir una fragancia tanto para ti como para alguien más. Tal vez te pueda resultar complicado al comienzo, pero una vez que tienes las herramientas sobre cómo elegir un perfume para mujer, todo resulta mucho más sencillo y divertido. ¡No dejes de seguir nuestros consejos y disfruta de la fragancia elegida!

¿Te ha ayudado el post a decidirte por un perfume?

¿Qué perfume va más con tu personalidad?

Queremos saber tu opinión y conocer vuestras preferencias en perfumes. ¿Creéis que se adaptan a vuestra personalidad? Cuéntanos tus gustos personales y si regalaste algún perfume recientemente porqué opción te decantaste.